Visita nuestro calendario taurino en este enlace  :https://andanadadel12.wixsite.com/toro-al-d-a

  • Dani De La Morena

Pinceladas de las grandes ferias del 2022

Actualizado: 9 abr

Recién entrados en 2022 y con el deseo de que esta vez si, las grandes ferias vuelvan a acaparar la atención del panorama taurino en nuestro país, comienzan las empresas a definir los elencos ganaderos del "Big four". Por el momento esto es lo que sabemos:


Madrid:

La temporada venteña dará comienzo el 27 de marzo. Posteriormente tomarán protagonismo los Domingos de Ramos y Resurrección (10 y 17 de abril). Se celebrarán festejos los días 3 y 24 de abril y la Feria de San Isidro constará de 29 tardes. La fecha límite de este "atracón de toros" será el 5 de junio, fecha previa a la expiración del contrato de gestión de la empresa Plaza 1 en este coso. A partir de entonces, incertidumbre.


Sevilla

Sevilla volverá a ser Sevilla. Con sus cuatro o cinco tardes para Morante y su doblete para Juan Pedro. Respetando y guardando culto a sus tardes de relumbrón como es el Domingo de Resurrección y con una feria que celebrará, si Ramón Valencia cumple su promesa, poco más de una semana de toros.


Valencia

Con el nuevo pliego en acción y Nautalia en la dirección volverán, aunque de forma escasa, los toros a Valencia. Cuatro corridas de toros y tres novilladas, una de ellas sin picadores, se celebrarán en el coso de la Calle Jativa entorno al 19 de marzo.


Pamplona

Dicen los mentideros que habrá justicia ganadera y La Casa de la Misericordia volverá a tener memoria y ser consecuente con aquello que decidió en su día. Por ello, protagonizarán La Feria del Toro 2022 los mismos hierros reseñados para San Fermín 2020 y San Fermín 2021 (con el cambio de los de El Puerto de San Lorenzo por Fuente Ymbro con respecto a 2019). Esperaremos a conocer la confirmación, surgiéndome personalmente la duda de la presencia de los "nuevos Cuvillos" y su posible sustitución.

La de rejones será de El Capea y la novillada de Pincha.

Del mismo modo quedan en el aire las palabras del alcalde pamplonica acerca de la posibilidad de alargar San Fermín unos días más: del 7 al 17 de julio. De este modo disfrutaríamos de 3 días más de toros y un fin de semana más de fiestas e ingresos en una ciudad cuya principal actividad económica se concentra en estos días (si es que la actual situación económica de La Casa de la Misericordia permite dicho "gasto" extra).


Elenco ganadero 2022









254 visualizaciones0 comentarios