Visita nuestro calendario taurino en este enlace  :https://andanadadel12.wixsite.com/toro-al-d-a

  • Dani De La Morena

Colmenar Viejo - Circuitos Taurinos presenta la Feria Taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2022

¡Quien quiera torismo que se vaya a Cenicientos!


Algo así debe de pensar, para dentro de sí, cualquier empresario que accede a la Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Tras la grave crisis sufrida en el aspecto de los tendidos años atrás, ya dio con la clave "Espectaculos Taurinos y Gestión", de la mano de Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, y ahora "Circuitos Taurinos", con Carlos Zúñiga a la cabeza, vuelve a confirmarlo.


Atrás quedan pues, esos años en que el público buscaba figuras en San Sebastián de los Reyes y el aficionado el toro en Colmenar.

En Colmenar ahora "llenan" los que mandan y acorde a eso, se ha preparado esta Feria de los Remedios 2022:


S 27/08 Nov. Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y David López (Castillejo Huebra – José Manuel Sánchez)

D 28/08 Fernando Adrián, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel (Monte la Ermita)

L 29/08 Morante de la Puebla, Talavante y Daniel Luque (Zacarías Moreno)

M 30/08 Diego Urdiales, José Mª Manzanares y Roca Rey (Luis Algarra)

X 31/08 Nov. s/c Nek Romero, Curro Muñoz y Alejandro Chicharro (Ginés Bartolomé)


(Todos los festejos darán comienzo a las 18:30 y se mantendrá el precio de abonos y localidades con respecto al año anterior)



+ Una feria interesante cuanto menos, donde caben novilleros de interés y se da oportunidad al joven de la localidad David López. Una feria con hueco para los jóvenes triunfadores de la Copa Chenel (entre ellos dos alumnos de la Escuela de Colmenar Viejo a los que el sistema olvidó y a quienes nos alegra ver de vuelta) y sustentada por las figuras en dos carteles de relumbrón. Una feria que tendrá su broche de oro con una de esas tardes que debiera tener cualquier feria que se precie: una novillada sin picadores.

En definitiva una feria con toda la carne en el asador para que las figuras llenen de público el tendido colmenareño. Veremos si la taquilla da la razón de este camino.


- Pero una feria donde echaremos en falta la corrida de corte torista que solía tomar protagonismo el domingo y por supuesto algún hierro colmenareño más allá del de la novillada sin picadores. Y por último, una feria donde echaremos en falta al futuro matador Isaac Fonseca, que hace unos meses prometió dar todo cuanto estaba en su mano para acartelarse con las figuras en su pueblo adoptivo y cuyos triunfos en todas y cada una de las plazas de primera que ha pisado no han sido suficientes.


Dada la zanahoria, llegaría ahora el turno del palo, pero por el momento y hasta que el toro no llegue a Colmenar, voto de confianza.

Esperaré, pero sorprende y mucho que el día de más arraigo de la feria colmenareña como es el jueves de desencajonamiento vayan solo a desembarcarse dos corridas, siendo habitual que se enseñen las tres primeras a las casi 10.000 personas que llenan la plaza. Veremos si hay razones más allá de que la vean 8.000 personas menos desencajonándola el domingo, como si hubiera algo que esconder.


Completa la feria:

J 25/08

13:00 Traslado de bueyes

20:00 Desencajonamiento

21:00 Clase práctica

S 27/08

Exhibición de bueyes pequeños desde la glorieta del Yiyo (en otros pueblos lo llaman encierro chiqui o bueyada infantil, pero aquí hay miedo a esa palabra)

13:30 Suelta de reses

D 28/08

13:00 Desencajonamiento de las reses a lidiar los días 29 y 30

13:45 Suelta de reses

L/29/08

13:00 Desencajonamiento de las reses a lidiar el día 31


El festejo popular con la fresca y atractivo para todos. Solo se murió.




301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo